La soledad es una experiencia universal.
A veces buscada, y otras veces temida. Distinta en diferentes momentos y situaciones, pero presente en la vida de cada persona, sin importar edad o situación. Podemos aprender a lidiar con ella, o a bailar con ella.¿Quién no ha experimentado, alguna vez, ese zarpazo de la soledad? Esa que no queremos, que llega inesperada e indeseada. Esa que nos hace revolvernos, entre furiosos y abatidos, buscando, imaginando, anhelando una palabra amiga, un abrazo protector, un hombro donde recostar cansancios o penas.
LEE EL PRIMER CAPÍTULO

Soledad y encuentro no son enemigos. Son, más bien, dos dimensiones de nuestras vidas, de todas las vidas. Solo que hay que aprender a conocerlos.
¿Quién es RODRÍGUEZ OLAIZOLA?

José María Rodríguez Olaizola
(Oviedo, 1970) es jesuita, sociólogo y escritor. Desde hace años en sus numerosos libros, artículos y publicaciones en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) intenta ofrecer una mirada desacomplejada y libre a nuestra sociedad que conjugue la fe y la vida cotidiana, y que acerque la espiritualidad ignaciana a una gran variedad de personas.
Lejos de comernos la moral y agotarnos las fuerzas, la soledad puede ser aliada en esta batalla fascinante y compleja que es la vida. Solo hay que aprender a escuchar una música diferente que nos permita bailar con ella.