Una carta de Francisco para abrir valientes caminos de ecología integral y de un encuentro pastoral valiente en la región amazónica.

La última exhortación del Papa Francisco concluye formalmente los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía, celebrado en el Vaticano en octubre de 2019.

La lucha contra la «cultura del descarte» es una constante en el pontificado de Francisco. En esta ocasión ha fijado su mirada en el vasto territorio de la selva amazónica. Allí se vive una profunda crisis ecológica, económica, cultural y religiosa que ha puesto en jaque la propia supervivencia de los pueblos e identidades indígenas

Ante esta situación, Francisco plantea un llamamiento a toda la Iglesia para asumir con valentía el reto de la ecología integral, también en la propia dimensión teológica. 

Y sobre todo, a ser un punto de defensa de los derechos indígenas y de encuentro pastoral con estas comunidades. Una Iglesia capaz de dar soluciones funcionales a las necesidades de la evangelización del siglo XXI, en una de las regiones más periféricas del planeta.

no te pierdas las primeras páginas

Cuéntanos tus intereses

Síguenos en las redes sociales y podrás estar al día de todas las novedades sobre nuestros libros, autores y ofertas