
«James Martin tenía que saber, antes de que escribiera la primera palabra de Tender un puente, […] que, dijera lo que dijera, se iba a meter en un campo de minas en forma de críticas. Lo cual hace que su coraje y su compasión sean aún mayores. […] Martin hace frente a cualquier crítica con un sencillo y hasta se diría que irrefutable argumento: “Sin embargo, amar es deber de todos, porque Jesucristo así lo exige”. Y añade: “Porque con Jesús no hay ‘nosotros’ y ‘ellos’, sino únicamente ‘nosotros’”. El mensaje esencial aquí encerrado tenía que haberse hecho realidad hace mucho tiempo.
Martin urge a la iglesia católica –y, por extensión, a todos cuantos creen en el evangelio del amor– a tratar a los miembros de la comunidad lgbti con “respeto, compasión y sensibilidad”. Y, a su vez, pide a la comunidad lgbti que trate a la iglesia institucional del mismo modo, con esos mismos valores esenciales. Es una propuesta que no debería considerarse “radical” en absoluto».
– Chicago Tribune

JAMES MARTIN es responsable de la sección cultural de la revista América, publicada por los jesuitas, y autor de numerosos libros. Colaborador en el Canal Historia, en la BBC y en Radio Vaticano, se graduó en la Wharton School of Business antes de ingresar en la Compañía de Jesús en 1988.