UNA MANERA DE RECONOCER A DIOS EN LO HUMANO

y desde lo Humano encontrarnos con Dios

UN LECTURA EXISTENCIAL

Este libro hace una lectura existencial del Evangelio de Marcos. La lectura existencial busca un acercamiento que, partiendo de una lectura atenta del texto, se fija en los aspectos existenciales y profundiza en el propio relato, que siempre nos conduce más allá, al más allá de nuestros modos humanos de mirar y, sobre todo, al más allá que se manifiesta en Jesús: su manera de mirar a las personas, de contemplar la vida, de compadecerse o de enfrentarse a la muerte por obediencia.

Partiendo de lo humano, lo «atravesamos» cruzando una barrera que marca el límite entre lo humano natural (lo nuestro, con sus luces y sus sombras) y lo humano según Jesús: esa humanidad totalmente nueva que se manifiesta en Jesús de Nazaret, quien ha vivido entre nosotros y se nos propone como referente de una nueva humanidad…

EMPIEZA A LEER EL PRIMER CAPÍTULO

¡Rellena el formulario y empieza a leer las primeras páginas del libro!

Cuéntanos tus intereses

[recaptcha] Acepto los términos y condiciones

¿QUIÉN ES LA AUTORA?

Teresa Iribarnegaray

(Santurce, 1964), seglar y casada, imparte clases de Espiritualidad en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Francisco Javier de Pamplona y cursos de Lectura Existencial del Nuevo Testamento en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Vitoria. Este es su primer libro, y escribe regularmente en sus blogs mientrasnotengamosrostro y vivirvivir.

Autora de 'Una fe que escandaliza y seduce'